skip to Main Content

Ministro de Defensa: El toque de queda debería continuar

Walter Martos Ruiz, ministro de Defensa, ofreció declaraciones a un medio de comunicación local, indicando que debería seguir a nivel nacional, la medida conocida como toque de queda, debido a que aún no es beneficioso reanudar las actividades nocturnas, porque podrían ser focos importantes para contagiarse con coronavirus.

El titular de defensa manifestó: “En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche”.

Reactivación de centros nocturnos

El Ministro Martos, hizo una advertencia, indicando que al momento de levantarse las restricciones, muchos jóvenes comenzaran a acudir a centros nocturnos, como discotecas, bares y otros centros de diversión.

En base a ello refiere: “Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”.

Leer más: Mincetur: Vuelos internacionales podrían reanudarse a inicios de 2021

Leer más: Ejecutivo espera que segundo bono de S/ 760 se complete en 3 meses

Fase 4

En cuanto a este tema, Martos expuso que, la Fase 4 de reactivación económica, prevista para comenzar en el mes de agosto, se encuentra en planeamiento, debido a que: “no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3”.

Además, agregó: “Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + nine =

Back To Top