Ministra Sylvia Cáceres: “Preservar los empleos e ingresos de los trabajadores en medio de la crisis es el principal objetivo del Gobierno”

Durante la sesión virtual sostenida con la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que preservar los empleos e ingresos de los trabajadores en medio de la crisis es el principal objetivo del Gobierno.

Es así como se presentó ante el parlamento un informe detallado de las acciones realizadas por su sector durante el Estado de Emergencia, en concordancia con ello señaló que durante la primera etapa del Estado de Emergencia se creó la figura del trabajo remoto con la finalidad de preservar el vínculo laboral, recalcando que para los escenarios donde no se pueda aplicar por la naturaleza de sus labores, se debía optar por licencia con goce de haber.

Asimismo, durante la segunda etapa se aprobó la modalidad de suspensión perfecta de labores para aquellas empresas que no perciben ingresos y con la finalidad de mantener los vínculos laborales y evitar la ruptura de contratos. 

Leer más: MTC: al cierre de abril se autorizaron 382 vuelos internacionales humanitarios

Leer más: Carlos Lozada: “Tenemos una estrategia para evitar que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso”

Al 3 de mayo fueron recibidas 20,342 solicitudes de suspensión perfecta de las cuales un 80% tiene entre 1 a 10 trabajadores, el 17% de 11 a 100 trabajadores y el 3% más de 100 trabajadores. Recalcó que todos estos casos serán debidamente evaluados en un plazo de 30 días por la SUNAFIL y resueltos luego por la Autoridad de Trabajo.

“La suspensión perfecta tiene los filtros necesarios para que sea la última opción, pues las empresas deben agotar acuerdos con los trabajadores para mantener el vínculo laboral y los ingresos de los trabajadores antes de optar por la suspensión perfecta, la cual es una medida excepcional y temporal (hasta julio)”, señaló la ministra.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twelve − 7 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.