skip to Main Content

Ministra Sylvia Cáceres: “Es muy prematuro saber cuánto de esa reactivación se está trasladando en empleo formales”

En entrevista para Canal N, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que durante la primera fase de la reactivación económica se estima que alrededor de 1 millón de trabajadores se estarían incorporando a las actividades económicas y productivas.

Asimismo destacó que este impacto “positivo” se va a monitorear cada quince días, mientras las empresas vayan ingresando los contratos de trabajo en la planilla electrónica.

“Es muy prematuro saber cuánto de esa reactivación se está trasladando en empleos formales. La amenaza de la informalidad es latente”, señaló la ministra Cáceres a Canal N.

De igual forma adelantó que mientras se vayan activando las distintas fases de reactivación económica (junio y julio), el Gobierno brindara un conjunto de facilidades a las empresas para que la cadena de pagos y  pago de las planillas de las trabajos se pueda preservar.

Leer más: Indecopi suspende cómputo de plazos administrativos

Leer más: Osiptel mantendrá “tarifa tope social” en S/ 0.03 por minuto

“En el sector trabajo hemos dispuesto un plan de recuperación para las micro y pequeñas empresas, que supone la reprogramación de pagos de deudas que se pudieran haber configurado frente a obligaciones o infracciones que no tienen la condición de graves”, mencionó.

Suspensión perfecta

“Vemos con preocupación que un número importante de empresas está optando por la suspensión perfecta de labores. Sabemos que es una pausa en una relación de trabajo, esperamos que se levante con la reanudación de las actividades económicas. Es un mes de evaluación del impacto de la medida”, señaló Cáceres.

La titular del sector Trabajo resaltó que “toda política del Gobierno, en el campo laboral, lo que primero ha privilegiado que los trabajadores no pierdan ingresos, porque eso es la garantía para sustituir”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + eleven =

Back To Top