Ministra de Salud: “Ya hicimos toda la investigación y la organización para ver como nos vacunaríamos y en qué orden”.

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, ha informado que los 8 grupos que trabajan con posibles vacunas contra el coronavirus (Covid-19) han mostrado interés en trabajar con el Perú para la estrategia de desarrollo de la vacuna.

Al respecto, mencionó que dos ensayos clínicos ya han sido aprobados por nuestro país. “Eso nos va a permitir a nosotros ser parte de toda la búsqueda de la vacuna y permitirnos estar un paso adelante en el momento en el cual la vacuna ya esté disponible. Pero eso no es solamente lo que se tiene que hacer, hay que hacer muchas cosas más. Para empezar, la parte presupuestal: tenemos que prever aspectos presupuestales que el MEF ya está empezando a organizar”, indicó.

Leer más: Más de 370 mil empresas que dan empleo a 2.3 millones de peruanos accedieron a Reactiva a nivel nacional

Leer más: Ministro de Trabajo pide responsabilidad en proyecto de devolución de aportes ONP

La ministra también explicó que nuestro país va a participar en la iniciativa Covax Facility, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de obtener la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) para el 20% de la población de los países.

Mazzetti agregó que ya el Ministerio de Economía y Finanzas ya se ha adelantado con el pago de 20 millones de dólares que debió hacerse antes del 15 de septiembre.

“Además, tenemos que prepararnos. Ya hicimos toda la investigación y la organización para ver cómo nos vacunaríamos, en qué orden, cuántos grupos. Estamos organizando la estrategia de vacunación y preparando a los vacunadores para que puedan participar. Estamos también levantando todo el material que necesitamos, particularmente, la cadena de frío, de tal manera que todo esté preparando para que el momento en que se apruebe alguna vacuna podamos acceder con facilidad y que esto fluya y no nos demoremos”, agregó.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.