skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministra de Salud: En el Minsa ya hicimos la estrategia de vacunación contra el Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó a “Cuarto Poder” que el Ministerio de Salud (Minsa) ya ha elaborado la “estrategia de vacunación” para el momento en el que Perú ya tenga disponible la vacuna contra el Covid-19.

“Hemos hecho en el Minsa ya la estrategia de vacunación. Cómo vacunamos, dónde vacunamos, quiénes primero, quiénes después”, explicó la ministra de Salud.

En este sentido, también indicó que existe mucha probabilidad de que al Perú lleguen varias vacunas contra el Covid-19, al respecto Mazzetti añadió Vamos a tener que participar en varias vacunas. Depende de cómo se mueva el mercado de medicamentos y de vacunas”.

Leer más: Se amplió cantidad de becas para estudiantes de universidades afectados por el COVID

Leer más: Luis Miguel Incháustegui: “No puede haber desarrollo económico sin una sociedad saludable”

La titular del Minsa no cree que el Perú se vaya a “quedar atrás en la cola para participar en los ensayos con las vacunas”. “Las personas que están haciendo las vacunas tampoco tienen ningún interés en que nos quedemos atrás porque no saben si valen en los latinos o no valen”, sostuvo.

“Lo que tenemos en este momento es documentos que nos permiten empaparnos ya del tema de una vacuna y postular al hecho de poder participar (en el proceso para obtener la vacuna y participar de ensayos clínicos)”, manifestó la ministra de Salud.

Finalmente, la ministra de Salud afirmó que ya se ha elaborado la normativa que permite que en una semana cualquier ensayo clínico de vacunas se pueda evaluar.

Con información de Canal N.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + thirteen =

Back To Top