skip to Main Content

Ministra de Salud anunció que se reemplazarán las pruebas rápidas por moleculares para detectar casos de Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se irán sustituyendo de forma gradual la aplicación de pruebas rápidas por pruebas moleculares para detectar a las personas con coronavirus (Covid-19).

Mazzetti indicó que esta medida es parte de la nueva estrategia para enfrentar a la pandemia y que se espera acumular la próxima semana un millón de pruebas moleculares.

“Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria, necesitamos llegar al ciudadano e identificar, necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares, ya tenemos 800 mil, esperamos que la próxima semana tengamos un millón y esto nos permita ir poco a poco, con una estrategia, cambiando a las pruebas moleculares”, afirmó la ministra de Salud a RPP.

Leer más: Salinas: Inmovilización los domingos no tendrá impacto y nos pone en riesgo de mayor contagio

Leer más: Congreso interpela al ministro de Educación Martín Benavides por temas de Sunedu

“Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro”, añadió.

Mazzetti confirmó que se aplicará la estrategia del “muestreo, rastreo y aislamiento” de personas contagiadas de COVID-19. Aseguró que personal de salud se desplazará a ciudades de Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huánuco para detectar casos positivos.

Con información de El Comercio y RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + 5 =

Back To Top