skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministra de Salud anuncia la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó sobre la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares para descartar el coronavirus (Covid-19). Además, indicó que en el momento actual de la pandemia es momento de evolucionar a otro nivel de diagnóstico.

“Ya hemos logrado alcanzar las 856 000 pruebas moleculares que ya están disponibles. Se está haciendo la adquisición de alrededor de 450 000 más para las semanas que siguen. El objetivo es sobrepasar el millón de pruebas y poder evolucionar a otro nivel de diagnóstico e investigación”, detalló.

Leer más: Mañana se debate retiro de los aportes de la ONP

Leer más: La Defensoría del Pueblo cuestionó inmovilización social obligatoria de los domingos

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez anunció que por disposición del presidente Vizcarra y el premier Martos en coordinación con el Ministerio de Salud y EsSalud, la realización de las mega operaciones Tayta.

“Antes solo se realizaba en Lima, ahora maximizamos para fortalecer el desarrollo de la atención primaria en las regiones del país. Hasta fin de año se planea 50 de estos mega operativos para beneficiar a 100 000 familias, es decir, 500 000 personas”, informó.

Con información de Canal N.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 3 =

Back To Top