Ministra de economía: se evaluará propuesta de mejoras del diseño del FAE MYPE

En el día 36 del Estado de Emergencia, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante conferencia de prensa, señaló que “Al día de hoy, el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE MYPE) ha atendido a 22 mil mypes por un monto de 188 millones de soles”.

De igual forma, informó que existe una demanda adicional de 71 mil mypes adicionales por un monto de 813 millones de soles. Asimismo, señalo que durante la semana se estará elevando a Consejo de Ministros una propuesta de mejoras al diseño del FAE MYPE.

Cabe recordar que el FAE MYPE fue creado por el Gobierno como una medida para mitigar el impacto económico que está causando el coronavirus, el mismo es canalizado a través de entidades del sistema financiero (20 entidades) y tiene una vigencia de cinco años.

Leer más: Suspensión Perfecta: Microempresas ¿cómo acceder al subsidio de S/760?

Leer más: El crudo estadounidense cae por debajo de $0 por primera vez en la historia

Dicho fondo se constituye hasta por la suma de 300 mil soles que fueron transferidos por la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGTP) a solicitud de Cofide

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.