skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministra de Economía: Las mypes generan alrededor del 85% del empleo privado

A través de su cuenta oficial de twitter, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronuncia sobre las últimas medidas tomadas por su portafolio para mitigar los efectos económicos que deja el coronavirus.

Es así como brinda alcances del Decreto de Urgencia 049-2020, el mismo que dicta medidas complementarias para fortalecer la gestión del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE); entre ellas, la ampliación de recursos y mayor cobertura de garantía del FAE-MYPE con la finalidad de fortalecer el financiamiento a las micro y pequeñas empresas de cualquier rubro.

Recordemos que el FAE-MYPE garantizará créditos de capital de trabajo (no aplica para reprogramaciones o refinanciamiento de deudas). La ministra señaló que las mypes representan el 99.5% del tejido empresarial y generan alrededor del 85% del empleo privado en el país, por lo que son un pilar imprescindible para nuestra economía. 

Leer más: SBS: tasa de provisión por riesgo será de 0% para Reactiva Perú y FAE-Mype

Leer más: Asbanc: se reprogramaron créditos por casi S/ 68 millones

“En esta segunda etapa del FAE-MYPE nos estamos enfocando en facilitar capital de trabajo a las empresas más pequeñas y que forman parte importante de nuestro tejido productivo, además, estamos ampliando el alcance a mypes de cualquier rubro de actividad”, recalcó.

En concordancia con ello se ampliaron los recursos del FAE-MYPE a S/800 millones, con este incremento se podrán afianzar líneas de crédito de Cofide hasta por S/4,000 millones y se flexibilizaron los requisitos de elegibilidad. 

“El DU aprueba la ampliación hasta el 98% de cobertura de la garantía que ofrece el Estado a los créditos solicitados por las mypes, lo que permite reducir el riesgo crediticio y promueve que más entidades financieras, cajas y cooperativas estén dispuestas a brindar préstamos”, señala.

Desmintió su renuncia

“No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el premier Zeballos”, señaló Alva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 1 =

Back To Top