skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministra de Economía estima caída del PBI de abril será de dos dígitos

En entrevista para RPP Noticias, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, estimó que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) de abril sería de dos dígitos y que a partir de junio (fase 2 de reactivación económica) se comenzaría a ver una recuperación.

“Cuando se tomó la decisión de la cuarentena, la economía estaba operando al 44% y las decisiones de apertura de la fase 1 y fase 2 va a permitir a la economía funcionar al 84%”, señaló.

La titular del Ministerio de Economía señaló que todavía no se cuenta con cifras cerradas (abril), pero que definitivamente sería de dos dígitos.

Leer más: Leve caída del dólar se revierte ante tensión externa

Leer más: ¿Qué servicios reanudan sus actividades el lunes 25?

Asimismo, recalcó que la reapertura de algunas actividades económicas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa “tienen que ver con mejorar el bienestar y la vida cotidiana de las personas. No solo por los servicios que vamos a poder recibir en nuestro domicilio, sino sobre todo por los empleos que se van a poder recuperar”. 

Dichas actividades operarán a partir del lunes 25 de mayo, pero corresponderá a la fase 2, “Es un adelanto de lo que será el ingreso de la fase 2”, puntualizó. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =

Back To Top