skip to Main Content

Ministra de Economía: el Estado ya trabaja en la Fase 3 de reactivación económica

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva informó que el Gobierno ya trabaja en la Fase 3 de reactivación económica para lograr que la economía crezca en el segundo semestre sin que se afecte la seguridad sanitaria del país.

Al respecto dijo que se está trabajando en la Fase 3 y si bien es cierto se quiere abrir la economía, pero prudentemente para que no suceda lo que pasó en Chile donde por un rebrote se tuvo que cerrar la economía de nuevo.

Leer más: CEPAL: 2.6 millones de empresas podrían cerrar en Latinoamérica

Leer más: Perú Imparable: Una alternativa para las Mypes

Apuntó que en la Fase 3 los alcaldes tienen un papel importante para controlar los focos infecciosos tales como mercados, transporte público, entre otros.

Asimismo, destacó que los precios de los metales van en aumento y esto resulta importante para armar el presupuesto del próximo año. El año que viene se dará un cambio de Gobierno, por lo tanto, el próximo presidente debe recibir un presupuesto realista relacionado con la actividad económica.

Finalmente, indicó que las autoridades sub nacionales tendrán recursos para ejecutar programas de mantenimiento y proyectos de inversión durante la segunda mitad del año.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − three =

Back To Top