Ministra Cáceres: “La participación de las centrales sindicales en la construcción de propuestas es fundamental”

Durante una reunión virtual con representantes de organizaciones sindicales del país, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló que el Gobierno viene trabajando en una visión integral con la finalidad de proteger la vida de los trabajadores y preservar los empleos.


Luego de escuchar atentamente los planteamientos expuestos por los dirigentes sindicales, la ministra expuso las medidas laborales ejecutadas por el Gobierno y recalcó la importancia del diálogo con dichas centrales para la construcción de propuestas.

Leer más: Comunidad Andina de Naciones impulsará comercio electrónico para reactivar la economía de la región

Leer más: 1 millón 216 mil peruanos perdieron su trabajo en Lima Metropolitana

“Tenemos que trabajar juntos, Gobierno, trabajadores y empresarios, para salir de esta emergencia. La participación de las centrales sindicales en la construcción de propuestas y en el trabajo conjunto es fundamental para ello”, señaló Cáceres.

Participantes

En dicha reunión participaron los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT). Asimismo, participaron el viceministro de Trabajo, el Superintendente de la Sunafil, el director general de Trabajo y el director general de derechos fundamentales del MTPE, entre otros funcionarios.

Acuerdos

Se planteó realizar conjuntamente (centrales sindicales y el MTPE) una propuesta para promover un acuerdo tripartito en el marco del Consejo Nacional Del Trabajo y Promoción del Empleo, con la participación y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo  de lograr un compromiso conjunto para la reactivación económica y social del país. El planteamiento será evaluado en los próximos días por las centrales sindicales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.