skip to Main Content

Ministra Alva: Se presentará un proyecto de ley para mejorar el marco legal de contrataciones públicas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que en dos meses el Gobierno va a plantear un proyecto de ley para reformular y mejorar el marco legal actual de las contrataciones públicas.

Al respecto, adelantó en un webinar organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que “en un par de meses vamos a presentar un proyecto de ley que reformule el ámbito de contrataciones públicas”.

 Leer más: FAE-Turismo en pausa por falta de reglamentación

Leer más: Segunda etapa de Arranca Perú para el 2021

Además, agregó “estamos revisando el marco legal de contrataciones. Creemos que como nos ha ido muy bien con los Juegos Panamericanos, con algunas ideas de introducir PMO y la modalidad de Gobierno a Gobierno -que ahora es la excepción-, pensamos que también parte de la mejora de la calidad del gasto, sobre todo en obra pública, vendrá con una mejora de nuestro marco de contrataciones estatales”.

Alva consideró que a pesar de que el marco regulatorio actual de las contrataciones públicas tiene varios candados, ha traído mucha corrupción al país.

“Creo que toda la parte de contrataciones públicas es fundamental para nosotros”, manifestó.

“Definitivamente tenemos serios problemas con la calidad del gasto público en general, pero creo que el camino que venimos tomando es el correcto”, añadió.

Escrito por: Grupo Verona.

Con información de la Agencia Andina.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =

Back To Top