skip to Main Content

Ministra Alva: Los proyectos de ley sobre el retiro de fondos de la ONP y condonación de deuda, solamente “entorpecen” la recuperación económica

En entrevista para Nada está Dicho de RPP Noticias, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, señaló que las iniciativas tomadas por el Congreso como el retiro de Fondos de la ONP o la condonación de deuda, “entorpecen” la recuperación económica del país y estaría terminando en demandas en el Tribunal Constitucional, debido a que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto.

“En todos los espacios que tengo de coordinación con el Congreso les he expresado mi posición. Creo que legislar sobre el sistema público de pensiones requiere un conocimiento mínimo de cómo funciona”, mencionó Alva.

 Leer más: Presidente Vizcarra: Se otorgará pensión de orfandad para niños que perdieron a sus padres por el COVID-19

 Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio

La titular del MEF, además, indicó: “Los proyectos de ley como el retiro de fondos de la ONP o la condonación de deudas en el sistema financiero, solamente entorpecen uno de los mayores retos que tenemos para el año que queda, que es la recuperación económica del país”.

En concordancia con ello, sostuvo que es imposible devolver dinero que no existe (Fondo ONP), “les he explicado siempre que he podido (a los congresistas) que el sistema público de pensiones se llama sistema de reparto, justamente porque la plata ingresa de las personas que trabajan y automáticamente se reparte a los jubilados”.

Por tal motivo puntualizó, que es importante que el Congreso respete el orden jurídico en el manejo de las finanzas públicas.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =

Back To Top