skip to Main Content

Ministra Alva: El Congreso puede afectar la recuperación económica

De acuerdo a proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial la economía de nuestro país será una de las más afectadas entre los países del mundo producto de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el FMI proyecta una caída del PBI de nuestro país en un 13.9%, mientas que el Banco Mundial prevé un retroceso económico del 12%. Sin embargo, la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, afirma que ante esta crisis se han tomado las medidas correctas.

Leer más: Municipalidades ya cuentan con los recursos para mantenimiento de las vías en el marco del programa Arranca Perú

Leer más: Congreso propone la creación de un sistema previsional complementario por consumo

En entrevista con RPP dijo, “nosotros creemos que hemos hecho las cosas bien, siempre está en evaluación, siempre todo puede ser perceptible. Somos muy optimistas de este segundo semestre”.

Se estima que la recuperación económica del Perú se de en el segundo semestre de 2020. De acuerdo a la calificación que hace Moody’s, la ministra Alva indicó que es necesario establecer consenso para darle a solución a los riesgos que considera esta reconocida agencia.

“Somos absolutamente conscientes de los problemas estructurales, creo que es importante tener este nuevo consenso social. Nos debemos poner de acuerdo para poner cartas en el asunto respecto a la informalidad”, apunto la ministra.

Finalmente, la titular del MEF considera que las iniciativas que podrían salir del Congreso afectarían a la recuperación de la economía de nuestro país.

“Es muy importante un llamado a que las iniciativas del Congreso no rompan con esta solidez del sistema financiero que necesitamos para salir adelante de la crisis”, precisó la ministra.

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − one =

Back To Top