(511) 221 8999

Ministerio del Trabajo propone la formalización de trabajadores

Empresas que acepten el convenio serán eximidas de multas

Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó la prepublicación de un proyecto para modificar la Ley General de Inspección del Trabajo, encargada de regular el sistema de actuación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el proceso de inspección de las empresas.

A través de dicha modificación de Ley, se crea el convenio de formalización para empresas con hasta 10 trabajadores. Se trata de un sistema ideado para subsanar las situaciones irregulares en las que se puedan encontrar muchos trabajadores en un plazo de 12 meses.

Leer Más: Incremento del salario mínimo perjudicará a 12.4 personas por beneficiario

Leer Más: Sunat: Perú es reconocido por la OCDE

Los empleadores que se acojan a este convenio, no recibirán infracciones por parte de la Sunafil durante el periodo de 12 meses. Del mismo modo, la empresa deberá cancelar el reintegro de remuneraciones y beneficios sociales adeudados, con intereses incluidos.

Cabe destacar, que no se conocieron detalles de procesos que seguirá la fiscalización del convenio, pero si se conoció que el incumplimiento total o parcial del mismo se califica como una infracción muy grave, con una multa que podría superar los 9.450 soles.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 8 =