(511) 221 8999

Ministerio de Vivienda: ventas inmobiliarias crecerían 8%

Ministro adelantó crecimiento esperado del sector

Con ocasión a la inauguración de ExpoUrbania, feria de venta de inmuebles a desarrollarse en el Jockey Plaza, el Ministro de Vivienda Miguel Estrada estimó que las ventas del sector inmobiliario se incrementarían en 8% para este año. Destacó, además, que dicho crecimiento se daría gracias a la promoción de ferias empresariales como ExpoUrbania, las cuales caracterizó por brindar seguridad y confianza, lo que contribuye a reducir la informalidad en la oferta de viviendas.

En esa línea, Estrada recordó la meta que tiene el ministerio a su cargo: colocar 11 mil créditos Mivivienda; también el incentivo al crédito destinado a la adquisición de viviendas “verdes”, es decir viviendas con enfoque eco-amigable. Por ello, resaltó que su sector buscará la difusión de créditos inmobiliarios a través de ferias similares a fin de llegar a más personas y hacer más conocidos los créditos y programas que está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda.

Leer Más: Huawei y su nuevo Sistema Operativo

Leer Más: Régimen de Retención del IGV

Esta edición de ExpoUrbania ofrece más de 450 proyecto y 20 mil inmuebles, en Lima, y terrenos en provincias, con precios desde S/ 91 mil y diversas facilidades de financiamiento e incentivos.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 5 =