Ministerio de Vivienda planea beneficiar a más de 92 mil familias con viviendas

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el ministro de vivienda, Rodolfo Yáñez, anunció un conjunto de medidas que está empleando su sector con la finalidad de beneficiar este año a más de 92 mil familias.

Asimismo reiteró su voluntad de trabajar de manera articulada con los congresistas de la República y los alcaldes para sacar adelante proyectos de vivienda y saneamiento. 

“Desde que he iniciado mi gestión, este es un ministerio de puertas abiertas. Antes de la pandemia, hemos recibido a muchos alcaldes para sacar adelante sus proyectos”, recalcó.

Leer más: Se aprueba Ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud

Leer más: El coronavirus dejará 11,5 millones de nuevos desempleados en América Latina en 2020

Meta 2020

El ministro precisó que su sector tiene como meta beneficiar a 10 500 familias con el Nuevo Crédito Mivivienda a través del Fondo Mivivienda. 

“se ha programado otorgar 61,586 Bonos Familiares Habitacionales (50 020 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 11,566 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva). Además, se prevé conceder 1,574 Bonos de Reforzamiento”, señaló Yáñez.

Se prevé construir un total 19,072 sumaq wasi, viviendas bioclimáticas para las zonas altoandinas.

“para poder cumplir con las metas establecidas, el Poder Ejecutivo ha promulgado el Decreto Legislativo 1464, que facilita el acceso al Bono Familiar Habitacional, y publicado la Resolución Ministerial 086-2020, que aumenta los valores de estos bonos, que son subsidios que el Estado entrega para facilitar el acceso a vivienda digna a las familias de menores recursos”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.