skip to Main Content

Ministerio de Transportes y Comunicaciones desmiente estar evaluando elevar las tarifas aeroportuarias

A través de una nota de prensa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), descartó estar evaluando una posible alza de tarifas aeroportuarias, asimismo recalcó que el reinicio de los viajes dependerá de las condiciones sanitarias de cada región y los protocolos sanitarios de las aerolíneas.

Según explicó, cualquier propuesta vinculada al alza de precios corresponde en su calidad de ente regulador, al Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

“Se ha tomado conocimiento que la empresa Lima Airport Partners S.R.L., operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), también ha descartado una eventual alza en el costo de las tarifas que pagan los usuarios del aeropuerto”, señaló el ministerio.

Leer más: Medida del MTC pulverizará sector aerocomercial

Leer más: MTC aún no define si habrá subsidio al transporte interprovincial

El MTC mencionó que impulsará que las medidas que se adopten para reanudar los vuelos comerciales de pasajeros alcancen a los diferentes actores del rubro aeronáutico. 

“El objetivo es dar sostenibilidad a la oferta de servicios aéreos en el interior del país, lo cual es uno de los lineamientos del MTC”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + fourteen =

Back To Top