(511) 221 8999

Ministerio de Economía y Finanzas se moderniza

Surge la Oficina General de integridad

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) empezará a ejecutar su nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) publicado en el cumplimiento de mandatos legales aprobado durante el 2018. Dicha medida fue tomada con el objetivo de lograr la modernización de los sistemas administrativos del Estado en pro de alcanzar la productividad, eficiencia y mejor gestión de las instituciones públicas.

Dicha norma establecida en el Decreto N° 242-2018-EF, específica que la administración financiera del sector público está a cargo del MEF, con el propósito de generar una gestión integrada, eficiente, sostenible y con la responsabilidad fiscal adecuada. Además, el mismo también plantea el surgimiento de un Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Leer Más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?

Leer Más: Dinero digital y el papel de los bancos centrales

Del mismo modo nace la Oficina General de Integridad Institucional y Riesgos Operativos con la función de establecer mecanismos para la lucha contra la corrupción, riesgos operativos y desastres sectoriales que competan al Ministerio.

El Reglamento también señala la creación de la Oficina de Inversiones y Proyectos que es la encargada de establecer estándares para la consecución de los mismos por medio de la Oficina de Gestión de Proyectos (OGP), la cual será la responsable de centralizar y coordinar el cumplimiento de los objetivos fijados por el MEF. Con estas medidas se busca la adecuación de estrategias que permitan afrontar los desafíos que presente la función pública.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 17 =