skip to Main Content
(511) 221 8999

MINEM: Proyecto que aprueba reglamento de participación ciudadana en sector eléctrico

A través de la Resolución Ministerial N°160-2020-MINEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas MINEM, se ha autorizado la publicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana para la Realización de Actividades Eléctricas, con la intención de recibir comentarios y sugerencias al respecto.

Dentro de los aspectos de la norma se contempla un plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente día de publicada la referida resolución, para que los interesados puedan remitir sus opiniones y sugerencias a la dirección de correo electrónico: dgaae_rpcae@minem.gob.pe.

De acuerdo al MINEM, en el proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana se han incorporado mejoras y nuevos mecanismos de participación ciudadana aplicables a los Estudios Ambientales e Instrumentos de Gestión Ambiental Complementarios.

Leer más: Acciones inductivas de Sunat se enviarán a través del Expediente Electrónico

Leer más: Perú y Francia firman Convenio para mejorar y ampliar hospitales

También se observa que algunos de los nuevos mecanismos de participación ciudadana propuestos, son:

  • Reunión informativa
  • Distribución de materiales informativos
  • Difusión participativa y publicación digital
  • Estudios de impacto ambiental semidetallados y detallados, en relación al procedimiento para la evaluación y modificación del Plan de Participación Ciudadana

También en la regulación se indica que, la Autoridad Ambiental Competente está a cargo de la conducción de todos los talleres participativos de los estudios ambientales, con el objeto de que el Estado tenga presencia desde el inicio de la participación ciudadana en cuanto a los proyectos de mayor extensión.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − fifteen =

Back To Top