MINEM: Aprueba procedimientos administrativos exceptuados de la suspensión de cómputo de plazos

El Ministerio de Energía y Minas aprobó hoy el listado de procedimientos administrativos correspondientes al Subsector Minería, cuya tramitación no se encuentra sujeta a la suspensión del cómputo de plazos establecidos en el Decreto de Urgencias 026 y 029-2020.

Dicha disposición fue establecida en la Resolución Ministerial Nº 147-2020-MINEM/DM publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Recordemos que el pasado 20 de mayo se aprobó el Decreto Supremo N° 087-2020-PCM, el cual en su artículo 2 faculta a las entidades públicas a aprobar mediante resolución de su titular, el listado de procedimientos cuya tramitación no se encuentra sujeta a la suspensión de plazos de tramitación de procedimientos administrativos (D.U 026-2020); y la suspensión del cómputo de plazos de inicio y tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole exceptuando los procedimientos iniciados de oficio (D.U 029-2020) y sus prórrogas.

Listado de procedimientos

El trámite de los procedimientos mencionados será a través de la Mesa de Partes Virtual y las notificaciones electrónicas se efectúan a través de la plataforma de notificación electrónica (SIGED) del Ministerio de Energía y Minas.

El cómputo de los plazos de inicio y tramitación se reanudarán desde el 3 de junio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.