Minedu: se reinician obras por S/ 156.6 millones en 13 colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la reactivación de 13 proyectos de infraestructura, suspendidos desde marzo a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, por una inversión que suma S/ 156.6 millones.

Las obras en estas 13 instituciones educativas fueron reiniciadas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y beneficiarán a 10,000 estudiantes a nivel nacional; aprobados mediante resoluciones jefaturales que aprobaron las ampliaciones excepcionales de plazo, de acuerdo al Decreto Supremo N° 101-2020-PCM.

Leer más: Carlos Lozada: Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extenderán hasta el 31 de agosto

Leer más: Reactivación económica: sólo si hay control de la pandemia

Entre las obras que han reiniciado trabajos se encuentran las instituciones educativas Nuestra Señora de la Asunción (Cajamarca), Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia (Puno), Carlos Augusto Salaverry (Piura), N° 243 Esperanza Carrillo de Pescheira (Ica) y Prite Callao. Así como los centros educativos N° 1271 (Ate), N° 171-04 y N° 0040 (San Juan de Lurigancho), Divino Maestro (Villa El Salvador), N° 520 Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo) y N° 637 Valle Sharon y N° 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman (San Juan de Miraflores).

Además de estas 13 obras reiniciadas, el Pronied tiene programada la próxima reactivación de trabajos en otros 11 colegios, cuya inversión supera los S/ 144 millones.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 19 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.