skip to Main Content

Minedu reinicia proceso para la compra de tablets

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió no concretar la compra de las tabletas de la marca Lenovo (que ganó la licitación vía contratación directa) a través de la empresa Topsale SAC debido a que no tenía vínculo comercial con la casa matriz (Lenovo China) ni tampoco presentó la carta fianza dentro del plazo establecido (hasta el 21 de julio).

“Ante estos incumplimientos, el Minedu informó a Topsale SAC su decisión de no realizar el contrato. Asimismo, se han dispuesto acciones legales contra la empresa (ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Procuraduría Pública del Minedu) para determinar su responsabilidad”, comunicó Minedu.

Leer más: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía a partir de julio

Leer más: Adex: Pacto Perú debe incluir a todos los sectores

Si bien Minedu ya inició una nueva ruta de contratación, con la finalidad de adquirir los equipos y “hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible”; esto significaría un retroceso en asegurar la continuidad del servicio educativo en provincias y áreas rurales del país, así como una educación de calidad en todo el territorio peruano. Como se recuerda, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que la distribución se iniciaría a fines de julio y culminaría a finales de setiembre.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + thirteen =

Back To Top