Minedu analiza segundo proceso de traslado de estudiantes de colegios públicos a privados

El Ministerio de Educación se encuentra analizando un segundo proceso para el traslado de estudiantes de colegios públicos y privados, trasladados por la paralización que supuso la pandemia, pese a que ya que se han acogido a 110,000 alumnos.

“Dijimos que en julio íbamos a estimar si había demanda para un segundo proceso, estamos en este análisis. El primer proceso ha implicado una inversión de más o menos S/ 70 millones para poder incorporar nuevos profesionales al sector”, indicó el ministro Martín Benavides.

Leer más: AFIN advierte sobre posibles escenarios ante aprobación del proyecto de ley para la acumulación de minutos

Leer más: Produce destina más de S/ 5 millones para ejecución de proyectos a favor de mipymes

Asimismo, Benavides remarcó que el Estado tiene la responsabilidad de absorber a los estudiantes de los colegios privados, dados los efectos de la pandemia en la economía de las familias, logrando que muchas de ellas obtengan reducción de pensiones, pese a que la norma no haya sido de agrado para los colegios privados.

“Creemos que ha habido una ruta de negociación que ha permitido el decreto legislativo, y nosotros vamos a seguir muy atentos a cómo se termine ese proceso y, por otra parte, al hecho de que, si hay más estudiantes en riesgo a los cuales habría que ayudar como lo hemos hecho para los primeros 110 mil estudiantes”, precisó.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.