skip to Main Content

Mincetur: Vuelos internacionales podrían reanudarse a inicios de 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) adelantó que los vuelos internacionales podrían ser autorizados para finales de este año o incluso inicios de 2021; esto dependerá de los informes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del coronavirus en el país.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, [esperamos que] para finales de año o principios del siguiente año [autorizar los vuelos internacionales]”, señaló la ministra del sector, Rocío Barrios.

Leer más: José Salardi: Fase 3 de la reactivación económica estaría cerrando al 94%

Leer más: Continúa devolución de depósitos de Financiera TFC

La ministra Barrios explicó que se deberá coordinar primero con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Minsa para poder garantizar este tipo de vuelos. “Vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”.

Por otra parte, la ministra aseguró que mañana saldrá una norma que incluirá dos mejoras al Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo) con el fin de aumentar el número de beneficiarios; “mypes con RUS, que no estaban consideradas actualmente, ahora van a ser consideradas”, adelantó Barrios.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × three =

Back To Top