skip to Main Content
(511) 221 8999

Mincetur: Se creará el FAE-Turismo

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, indicó que se creará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para las mypes del sector turismo, las cuales fueron castigadas por la crisis sanitaria originada en nuestro país por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con el programa Las claves del día de RPP, el ministro indicó: “estamos poniendo 500 millones de soles del fondo público para garantizar créditos del sistema financiero que van a ser entregados a través de Banco de Desarrollo del Perú (Cofide)”.

 Leer más: Indecopi identificó conductas entre empresas que podrían considerarse anticompetitivas

 Leer más: MEF presentó a gobiernos regionales la nueva meta de ejecución de inversiones

Asimismo, el ministro Vásquez informó que este programa tendrá diferentes características en comparación al programa Reactiva Perú y al FAE-Mype. Un ejemplo de ello es que los créditos tendrán un plazo de 5 años y un periodo de gracia de 18 meses.

De acuerdo al Mincetur, se espera que el FAE-Turismo beneficie a aproximadamente 20,000 empresas. “Se están ampliando los montos máximos de financiamiento: puede ser de hasta tres meses de deudas de capital de trabajo o hasta 4 meses de ventas promedio del año 2019”, explicó.

Finalmente, recordemos que las actividades que se beneficiarán con esta iniciativa serán restaurantes, hospedajes, agencias de viaje, empresas de guiados turístico, transporte público interprovincial, transporte turístico y la producción y comercialización de artesanía.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 + 11 =

Back To Top