skip to Main Content
(511) 221 8999

Mincetur publicó proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1492

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se pronunció sobre la publicación del proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1492, el cual tiene como finalidad impulsar la competitividad logística de comercio exterior, la digitalización de los procesos del sector público y privado, además de promover la transparencia de los costos.

Dicha disposición fue establecida mediante Resolución Ministerial Nº 102-2020-MINCETUR. Descarga el reglamento aquí: https://bit.ly/ReglamentoDecretoLegislativo1492

“El Decreto Legislativo Nº 1492, aprueba disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior”, explicó la viceministra Bayona.

Leer más: El coronavirus favorece la pandemia de la corrupción en Latinoamérica

Leer más: BCR de acuerdo con brindar un bono mensual a las familias

El reglamento en mención se encuentra a disposición del público por 10 días hábiles a través del Portal Institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur) con la finalidad de recibir opiniones y/o sugerencias de entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y público en general, por medio del correo electrónico ihuapaya@mincetur.gob.pe

“En los últimos años el sector comercio exterior ha ido perdiendo competitividad producto de limitaciones en la infraestructura de soporte, inadecuados procesos de carga, descarga, seguridad, bajos niveles de innovación y poca transparencia en cuanto a sus tarifas”, menciona el ministerio.

Además de recalcar la importancia y necesidad de lograr que todos los operadores de comercio exterior digitalicen sus trámites.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − thirteen =

Back To Top