Mincetur promueve que todos los trámites de comercio exterior sean virtuales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1492 tiene como objetivo que todos los trámites relativos al comercio exterior sean virtuales. Recordemos que dicho decreto legislativo aprueba las disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior.

En este sentido, la digitalización de los procesos logísticos será progresiva y para ello se implementará una plataforma informática para el sector privado en la que se podrá confirmar la representación del dueño de la carga a favor de un agente para que este desarrolle los respectivos trámites comerciales.

Leer más: Esta semana será aprobada la Fase 2 de reactivación económica

Leer más: Se invertirán más de S/ 2,500 millones para potenciar la actividad agrícola

Asimismo, el Mincetur admitió que la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha revelado las fallas logísticas del comercio exterior que deben ser resueltas. Por ello, con esta norma se busca evitar que los despachadores de aduanas recorran la ciudad para vistos buenos y hacer pagos exponiendo a las personas al contagio y sumando tiempo para la liberación de las cargas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.