skip to Main Content

Mincetur: apoyo del Gobierno al Sector Turismo es constante

A través de una nota de prensa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se pronunció sobre las medidas que viene realizando el Gobierno para reducir el impacto del coronavirus en la economía.

“Trabajadores y empresas diversas del sector turismo vienen recibiendo, a la fecha, apoyo del gobierno por más de S/ 106 millones”, señaló el ministro.

Asimismo, señaló que solo en hoteles y restaurantes son más de 16 mil empresas que solicitaron el subsidio de 35% brindado por el Gobierno para aliviar la carga de sus planillas (solo aplican trabajadores con remuneraciones de hasta S/1,500).

“El importe otorgado al rubro hoteles y restaurantes equivale a S/ 41’148,641”, detalló.

Destacó que solo en bonos (Independiente y Quédate en Casa) se han beneficiado a más de 24,500 personas con S/18’540,200, en cuanto a los créditos cerca de 3,200 empresas entre hoteles y restaurantes accedieron a los créditos del FAE-Mype.

Leer más: Se suspenden transferencia de competencias fiscalizadoras y sancionadoras de 5 regiones a Sunafil

Leer más: Se extiende el plazo para que las empresas emitan facturas y boletas electrónicas

Sobre el Bono Familiar Universal, “este apoyo económico podrá ser recibido por artesanos, guías de turismo y guías de alta montaña, entre otros trabajadores del sector turismo, que no han recibido los anteriores bonos”, comentó el ministro Vásquez.

De igual forma señalo que el gobierno transfirió al Mincetur S/ 46´743,600 para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación para aquellos compatriotas que retornan del exterior y regiones durante el periodo de cuarentena preventiva y con ello evitar la propagación del virus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − four =

Back To Top