(511) 221 8999

Minam: Tiendas deberán recibir aparatos en desuso

La medida está enfocada en establecer obligaciones en el manejo de residuos

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó mediante Decreto Supremo N° 009-2019-MINAM, la aprobación del Régimen Especial de Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el cual se establece que las distribuidoras y comercios deberán recibir los productos de este tipo que estén en desusos. Además, se destacan otras obligaciones para los autores en la gestión y manejo de residuos.

Leer Más: Ministerio de Vivienda autoriza recursos para Bono Familiar

Leer Más: ¿Fin de la tregua? Dólar nuevamente al alza

Esta información fue dada a conocer a través del Diario Oficial El Peruano, adjudicándoles la responsabilidad a los usuarios de entregar a los sistemas de manejo o a un operador de almacenamiento dicho aparatos, de lo contario, serán responsables por los daños causados por el manejo inadecuado.

La normativa contiene obligaciones y sanciones para personas naturales y jurídicas en el adecuado reciclaje de productos. Cabe destacar, que el escrito explica que será el  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) junto al Ministerio del Ambiente los encargados de tipificar las infracciones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =