Minagri: Reprogramación de deudas se extendería hasta diciembre

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, anunció que se encuentran evaluando la extensión de la reestructuración del pago de créditos agropecuarios hasta diciembre para poder brindar “un poco de aire” a las finanzas de los pequeños agricultores y que puedan insertarse en las cadenas productivas.

“Desde el mes de marzo hicimos una reestructuración del pago de los créditos, que fue a partir del 15 de febrero y lo hemos lanzado hasta quincena de agosto. […] Al momento de reprogramar la deuda, el agricultor ya no está en situación morosa, por lo que es factible atenderlo y otorgarle el crédito que estén solicitando”, añadió el ministro Montenegro en diálogo con TV Perú.

Leer más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Leer más: ADEX: Agroexportaciones cayeron 29.3% en abril

Asimismo, Montenegro indicó que ya se han destinado S/ 600 millones del Fondo Agroperú, administrados por Agrobanco, para otorgar créditos a tasas promedio de 3.5%: “Ya está dispuesto para que Agrobanco empiece a trabajar y entregue a estos créditos a agricultores o productores, con miras a la campaña agrícola 2020-2021, que arranca en los primeros días de agosto”, detalló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.