Minagri: ingreso de alimentos se incrementó 7.9%

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que durante el bimestre marzo-abril de este año ingresaron 640,000 toneladas de productos alimentarios hacia Lima Metropolitana, un 7.9% más que en similar periodo de 2019.

Según el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Minagri dicho ingreso de alimentos, al Gran Mercado Mayorista de Lima, Mercado N° 02 de Frutas y al Mercado de Productores de Santa Anita, contribuyeron al dinamismo en la producción y venta en el campo.

Leer más: Rebaja de precios de alimentos en mercados mayoristas

Leer más: MTC: sistema ferroviario garantiza abastecimiento

Además, solo en marzo se alcanzó un volumen de ingreso de 345,000 toneladas (8.3% más que en marzo 2019); mientras que en abril fue de 305,000 toneladas (7.4% más que en 2019). El ministro Jorge Montenegro aseguró que el abastecimiento fluctuó entre 8,000 y 11,000 toneladas diarias, lo que ha permitido mantener los precios estables.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − 14 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.