MIMP: Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias establece agenda de trabajo

A través de una nota de prensa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunció que viene implementando la estrategia Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, como parte de sus competencias por la promoción y protección de los derechos económicos de las mujeres.

El objetivo es impulsar la asociatividad de las organizaciones de mujeres, generando servicios y herramientas de apoyo a la gestión de sus emprendimientos, y visibilizando su participación en el desarrollo económico local.

En concordancia con ello, el MIMP organizó la “I Reunión Macrorregional del Sur”, que contó con la participación de la viceministra de la Mujer, Nancy Tolentino y de mujeres representantes de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Leer más: BanBif: Mercado de descuentos de documentos superará los S/ 10,000 millones este año

Leer más: BCR: Sector Privado aumentó su liquidez en junio a 22.8%

Cabe señalar que la jornada se realizó de manera virtual, y tuvo como finalidad conocer los avances de la estrategia en las regiones de la zona sur del Perú, y de realizar de forma conjunta una agenda de trabajo contextualizada al proceso de reactivación económica y que permita realizar un trabajo coordinado en favor del empoderamiento económico de las mujeres empresarias y emprendedoras.

“Debido a la discriminación estructural que existe en nuestro país, existen barreras en las que debemos trabajar de manera prioritaria para lograr una sociedad igualitaria”, sentencio la viceministra Tolentino.

Avances

El MIMP junto con el Ministerio de la Producción (Produce), trabajan de forma conjunta y articulada con el objetivo de potenciar las capacidades de la mujer en sus respectivos emprendimientos.

Por tal motivo han priorizado brindar un proceso de acompañamiento en la formalización de los emprendimientos y empresas que las mujeres estimulan desde diversos sectores comerciales y productivos del país, asimismo desarrollarán capacitaciones para fortalecer las competencias de gestión; además, de realizar ruedas de negocios para que apliquen las habilidades de negociación adquiridas.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.