skip to Main Content

MIMP: Convoca a personas y familias para sumarse al Banco de Familias Acogedoras

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), recientemente ha hecho un llamado a todos los ciudadanos que quieran incorporarse al Banco de Familias Acogedoras de esta cartera, con el propósito de continuar protegiendo a niñas, niños y adolescentes, que no disponen de los cuidados adecuados por parte de sus familias, para ello deben acceder a www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras.

Mediante el Banco de Familias Acogedoras, este ministerio ayuda a niñas, niños o adolescentes que se hallen en desprotección familiar, para que puedan recibir protección temporal bajo el cuidado de una Familia Acogedora. Los niños, niñas o adolescente, que han tenido que afrontar situaciones como: abandono, negligencia, actos de violencia física, psicológica, o cualquier otra vulneración de sus derechos, que hayan expuesto gravemente su integridad, son separados de su familia de origen, para restituir sus garantías.

Leer más: Habilitan “Ventanilla Virtual de Documentos Notariales de Apoyo”

Leer más: Proyecto para apertura de cuenta de ahorros automática

De acuerdo a los datos del MIMP, actualmente hay más de 100 Familias Acogedoras, que ofrecen protección temporal a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar, aún durante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

María del Carmen Santiago Bailetti, Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, ha señalado al respecto: Las niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar han sido víctimas de una grave vulneración a sus derechos. Desde el MIMP buscamos que éstos sean restituidos de forma individualizada, y que él o ella reciba los cuidados adecuados de una familia acogedora que los quiera y los proteja hasta que puedan volver con su familia una vez esté preparada para asumir su rol protector”

Es importante destacar que, quienes realicen la solicitud para pertenecer a este programa, serán evaluados estrictamente, y en caso de ser admitidos, se les otorgará una capacitación a fin de que, con el acompañamiento permanente del MIMP, puedan asumir la protección temporal de una niña, niño o adolescente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =

Back To Top