Midis: Desde mañana programa “Juntos” adelantará doble pago a más de 600 mil familias

Desde mañana 31 de agosto, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará, un pago doble dirigido a 696,129 familias, con la intención de brindar a las poblaciones más vulnerables del país los recursos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

La autorización para cubrir este pago, se realizó a través del Decreto Supremo N°011-2020-MIDIS, para que Juntos pueda adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres IV (julio-agosto) y V (septiembre-octubre) del año 2020.

Emergencia sanitaria

De acuerdo al precepto legal, esta iniciativa se toma en virtud de la emergencia sanitaria, debido a que resulta necesario adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

Aglomeraciones

Para evitar las aglomeraciones, en el cobro de este pago, y cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Estado, se establecerá un cronograma de pago escalonado.

Canales de atención

Las autoridades informan que, los usuarios pueden ser atendidos para conocer las fechas exactas de pago, a través de:

  • Aplicativo Mi Juntos
  • Llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Además, recomiendan:

  • Cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social
  • Acudir a los bancos sin compañía
  • Verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que las familias usuarias tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

Para más información, puedes ingresar a la plataforma oficial: https://www.gob.pe/juntos.

Escrito por: Grupo Verona

Foto: El Regional Piura

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.