skip to Main Content

MIDIS: Desde hoy, los hogares que no cobraron bonos del Estado podrán realizarlo

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), anunció que a partir de hoy aquellos beneficiarios de los subsidios monetarios: Yo me quedo en casa, Bono Rural y Bono Universal, podrán realizarlo a través de cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país.

“Aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar la subvención brindando el 0550 como código de transacción en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país”, señaló el MIDIS. 

Para los usuarios de Pensión 65, el Midis menciona que se les ha realizado el depósito en cuenta.

“Las personas representantes de los hogares beneficiarios que no pudieron realizar el cobro, deberán acercarse a partir de la fecha indicada a cualquier ventanilla del Banco de la Nación, únicamente presentando su DNI”, detalla.

Leer más: ¿Deudas pendientes en aportes a EsSalud o la Sunat?: Acógete al RAF

Leer más: Ciberseguridad en Perú: Prevención empresarial

De ser el caso que la persona asignada para cobrar la subvención económica hubiera fallecido, el MIDIS señala que se ha realizado la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón. 

“Para conocer al titular de cobro se deberá ingresar a la plataforma yomequedoencasa.pe, a partir del 10 de agosto”, agrega.

En cambio, para aquellos hogares unipersonales que no pueden realizar el cobro de su bono, se sugiere realizar el trámite de Carta Poder a través de un Juez de Paz o Notario de su localidad. 

“Aquellos hogares que fueron beneficiados y se les asignó el pago en el BCP, se les informará próximamente la fecha de inicio del pago”, informa el MIDIS.

Con información del MIDIS
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =

Back To Top