MIDIS aprueba padrón de segundo bono

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal, el cual incluye a las familias del ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El bono de S/ 760 fue realizado según la base de información disponible del Registro Nacional para Medidas Covid-19. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será el ente encargado de aprobar el padrón de beneficiarios del bono en el ámbito urbano.

Leer más: MEF destina S/ 83.4 millones para bonos de reconocimiento ONP

Leer más: A partir de hoy podrás realizar denuncia policial digital por pérdida de documentos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ya había anunciado que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre; además, destacó que se trata de una inversión de más de S/ 6,000 millones que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

Asimismo, el Midis informó que el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició una intervención temporal en Lima Metropolitana y el Callao. Del mismo modo, se prevé que hasta diciembre el programa afilie de manera temporal a 136,620 hogares en 18 distritos de ambas jurisdicciones.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.