Metropolitano: Ejecutivo subsidiará los pasajes

Luego de la reunión que se sostuvo entre el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz; funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de los concesionarios del Metropolitano, y el MEF, se ha anunciado que el Gobierno pagará un subsidio a los pasajes del servicio de transporte urbano del Metropolitano, a fin de impedir la interrupción de este servicio.

Al respecto la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ha indicado: “Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y la interrupción del servicio”.

La titular del MEF expresó que la preocupación central del Ejecutivo fue la de no perjudicar a los ciudadanos, en base a ello se han planteado tres líneas de trabajo durante la asamblea.

Leer más: Gremio Ahora Perú recalcó importancia de Reactiva Perú para supervivencia de restaurantes

Leer más: Habitat: Fondo 2 de la AFP recuperó la rentabilidad perdida en marzo y abril

Por tanto, agregó que: “Obviamente la reducción del aforo va a determinar que los costos tengan que variar, se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar la diferencial de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante”.

En el marco de esta decisión, también se ha pronunciado el alcalde Muñoz agregando: “Se ha logrado una tarifa subvencionada para el ciudadano a futuro; es decir, la tarifa [que pague el usuario] será la misma; no se paralizan las actividades, lo cual es una buena noticia, lo que resulte por encima de una tarifa Covid, producto de la situación, lo asumirá el Estado peruano”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.