skip to Main Content

Mercados globales: recuperación COVID vs realidad COVID

La recuperación del mercado impulsada por un número récord de empleos en Estados Unidos se había desatado en gran medida en medio de un aumento en los casos de COVID en Estados Unidos, aunque la expansión más rápida en el sector de servicios de China en más de una década y un mayor estímulo aseguraron que el optimismo permaneciera.

Las acciones chinas habían subido a su nivel más alto en cinco años, lo que ayudó a los índices panasiáticos a picos de 4 meses, por lo que la vista de los mercados europeos que se estancaron desde el principio sorprendió a algunos operadores.

Leer más: OIT destacó la necesidad de implementar seguros de desempleo

Leer más: La Cepal advirtió que más de 2,7 millones de empresas formales cerrarán en América Latina por el coronavirus

Los mercados de divisas y materias primas también tuvieron una sensación moderada después de una semana fuerte para los incondicionales confiados a la confianza como el petróleo, el cobre, la libra esterlina y el dólar australiano, que tuvieron problemas el viernes.

“Creo que las tasas de infección y los temores de bloqueos localizados han apagado parte del entusiasmo”, dijo Kit Jukes, estratega de Societe Generale.

“Tenemos tres elementos ahora; vacunas esperanzas, datos decentes en la mayoría de los lugares, pero también el retorno de las tasas de infección que pueden ponerlo nervioso”.

El dólar subió ligeramente en las primeras operaciones de Londres. Subió menos del 0.1% a 97.306 y todavía está en camino de su mayor caída semanal desde la primera semana de junio.

El euro bajó a $1.1226 y, aunque ganó contra el franco suizo seguro, cayó frente a la corona noruega, a veces impulsada por los productos básicos.

Los futuros del S&P 500 cayeron un 0.2%, pero los volúmenes fueron más bajos de lo habitual debido a un feriado en los mercados estadounidenses el viernes por el Día de la Independencia.

La recuperación también enfrenta más vientos en contra, ya que una oleada de nuevas infecciones por coronavirus incita a los estados de EE.UU., a retrasar y, en algunos casos, revertir los planes para permitir que las tiendas se reabran y se reanuden las actividades.

Más de tres docenas de estados de EE.UU., registraron aumentos en los casos de COVID-19 y los casos en Florida aumentaron por encima de los 10.000.

Sin embargo, los mercados ignoran en gran medida los picos, y consideran que, en general, la situación sigue mejorando en general.

Los rendimientos de los bonos del gobierno alemán a diez años subieron 5 puntos básicos esta semana y se establecieron para su mayor aumento semanal en un mes, aunque bajaron el viernes a -0.44%. Sin embargo, los rendimientos italianos más riesgosos también cayeron a 1.26%, que es su nivel más bajo desde finales de marzo.

Los precios del petróleo también disminuyeron luego de una semana sólida. El crudo Brent cayó 0.65% a $42.86 por barril, mientras que el crudo estadounidense cayó 0.66% a $40.38 por barril. Ambos fueron alrededor de $25 esta vez hace dos meses.

Los precios del cobre se situaron por séptima ganancia semanal consecutiva, su racha ganadora más larga en casi tres años, a pesar de una ligera disminución el día después de que el principal proveedor de Chile aseguró a los comerciantes sobre el suministro.

El cobre LME de tres meses rondaba los $6,040 por tonelada, más de $1,500 por encima de los mínimos a los que llegó en marzo.

“El único problema que se cierne sobre todos los mercados es si veremos un aumento en las infecciones secundarias que desencadenará una segunda ola de cierres nacionales en lugar de regionales”. Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures, escribió en una nota.

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =

Back To Top