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Mercado de pagos se ve potenciado por la innovación digital

Envío de dinero digital es mejor aceptado por los jóvenes

Gianfranco Polastri, gerente de MasterCard Perú & Bolivia, estima que entre este año  y el siguiente se producirán innovaciones que mejoren el mercado de pagos local; además, adelantó que MasterCard lanzaría una plataforma para transferencias de dinero interbancarias, en tiempo real, que solo requerirá los números de celular.

Si bien algunos bancos ya han implementado aplicaciones móviles para la transferencia de dinero mediante el número de celular, la propuesta de MasterCard es permitir operaciones entre todas las entidades financieras (no solo entre cuentas del mismo banco).

En ese sentido, Polastri habló también de las oportunidades que representa el pago digital, tanto para los pequeños negocios así como para los usuarios, como el uso de POS, códigos QR y tarjetas sin contacto (contactless). Este último producto podría ser fácilmente adoptado en el transporte público, como el Metropolitano y el Metro de Lima (tren eléctrico), beneficiando a los 9 millones de peruanos que usan estos medios de transporte quienes podrían pagar su pasaje con una tarjeta sin contacto asociada a su tarjeta de débito.

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Un estudio de Vocalink, empresa de MasterCard, confirma que el 62% de jóvenes ve útil el pago sin contacto en el transporte público. Igualmente, se encontró que la población joven (18 a 35 años) conforma un nicho interesante para impulsar la oferta digital, el 64% usa apps bancarias y el 59% confía en ellas.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

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