skip to Main Content

Mensaje a la Nación: Creación de puestos de trabajo durante la reanudación de operaciones

Hoy 28 de julio se ha realizado el Mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra. En esta celebración por las Fiestas Patrias, fecha en la cual se celebra el 199 aniversario de la Independencia de nuestro país, los anuncios se han centrado en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y elecciones libres y democráticas.

En el marco de la coyuntura de emergencia sanitaria que engloba la realidad actual de la nación, la agenda de actividades oficiales por el aniversario patrio ha sido bastante diferente a lo acostumbrado, reduciendo los actos solo a lo estrictamente necesario.

Entre mucha de la información aportada por nuestro Primer Mandatario, destaca: La recuperación del empleo en el país está avanzando “gradualmente”, registrando 42 mil puestos de trabajo nuevos en junio y 129 mil en lo que va de julio.

Leer más: MIMP: Redes Regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias establece agenda de trabajo

Leer más: BanBif: Mercado de descuentos de documentos superará los S/ 10,000 millones este año

Siguiendo la misma línea, la máxima autoridad del Perú indicó: Este año ha sido un tiempo de retos. El 2020 trajo consigo un enemigo invisible, pero letal para la humanidad. El Perú no está exento de esta terrible enfermedad. Es una crisis muy superior a las que hemos enfrentado en el pasado.

También aseguró que: “La reactivación es un objetivo nacional, no hay salud sin economía”. En este sentido, Vizcarra agregó que, con el programa Arranca Perú se creará un millón de empleos en el país, este programa empieza a ejecutarse en agosto.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 2 =

Back To Top