skip to Main Content

MEF: “vamos a liderar, desde el Banco de la Nación una real inclusión financiera”

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se va a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia “una real inclusión financiera” y para ello se fortalecerá a esta entidad bancaria.

Según dijo, se necesita con urgencia herramientas y servicios financieros formales al alcance de todos.

“Este es un nuevo paso en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) y del Gobierno Digital”, señaló la ministra.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Grupo de Trabajo Sectorial

Recordemos que mediante Resolución Ministerial Nº 172-2020-EF/11 se dispone crear un “Grupo de Trabajo Sectorial para el fortalecimiento del Banco de la Nación en materia de inclusión financiera”, el mismo que tiene como uno de sus objetivos presentar insumos y/o productos que permitan bajo su implementación sirvan para contribuir a las acciones que permitan la “Reanudación de Actividades”.

“El Grupo de Trabajo Sectorial estará conformado por expertos en materia financiera, temas de desarrollo y economía, quienes elaborarán instrumentos para la mejora y fortalecimiento de las actividades operativas y financieras del Banco”, señaló para Andina.pe.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − nine =

Back To Top