MEF transfiere más de S/ 316 millones para el pago del subsidio de S/ 760

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó hoy la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Dicha disposición fue establecida mediante Decreto Supremo 223-2020-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, en el se aprueba la transferencia de S/ 316 millones 187,110 con la finalidad de financiar de forma complementaria el pago del subsidio de 760 soles para los hogares afectados por las medidas de aislamiento social a consecuencia del coronavirus o covid-19.

La norma en mención establece que el Programa Nacional de Asistencias Solidaria “Pensión 65” es la unidad ejecutora encargada del otorgamiento del subsidio monetario.

Leer más: Minsa: Se podrán tomar medidas más drásticas

Leer más: Se aprobó subsidio para deudos del personal de salud fallecido por COVID-19

“Los recursos a transferirse servirán para financiar de forma complementaria el otorgamiento del subsidio monetario (bono) autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia (DU) 052-2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF”, señala la norma.

Recordemos que el Decreto de Urgencias 052-2020, es a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) a cargo del MIDIS.

“Asimismo también para aquellos hogares no comprendidos en el párrafo anterior, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa”, agrega la norma.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.