MEF transfiere más de S/ 21 millones para subsidio al transporte público en provincias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia por más de S/ 21 millones a favor de 26 Municipalidades Provinciales en el marco del Decreto de Urgencia N° 079-2020.

Dicha disposición fue establecida mediante Decreto Supremo 222-2020-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, autorizando la transferencia de S/ 21 millones 480,387 a favor de 26 municipalidades provinciales, el dinero permitirá financiar los gastos que conlleven el otorgamiento excepcional del subsidio económico en especie (combustible) así como los gastos asociados a la gestión, supervisión y fiscalización del subsidio.

Leer más: Minsa: Se podrán tomar medidas más drásticas

Leer más: Se aprobó subsidio para deudos del personal de salud fallecido por COVID-19

“Dicho subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público”, señala la norma.

Asimismo tiene como finalidad, promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios y establecer un mecanismo que permita disminuir la afectación económica.

El Decreto en mención fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.