(511) 221 8999

MEF señaló que Ministerios deberían culminar sus proyectos

Gobierno planea agilizar obras de infraestructura

El Departamento de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuestionó la priorización de proyectos por parte de los Ministerios, puesto que cada vez que ocurre un cambio de ministros estos toman el inicio de otras obras como prioridad, dejando de lado los compromisos que están sin concluir.

Leer Más: Conoce los beneficios del programa Importa Fácil

Leer Más: Gratificaciones debería formar parte de los aportes de Essalud

Por esta razón, el ejecutivo tiene planificado la publicación de un decreto de urgencia para agilizar las posibles interferencias y adquisición de predios para la construcción de proyectos de infraestructura. El ente explicó que el objetivo fundamental del Plan Nacional de Infraestructura presentado el pasado 28 de julio, es culminar los 52 proyectos de inversión que estaban paralizados.

Del mismo modo, el MEF recalcó que están conscientes de que deben tener una mejorar organización para priorizar los proyectos que se van a ejecutar. Además, explicó que dentro de los ministerios hay muy buenos profesionales, pero al cambiar de mando generalmente les piden que se enfoquen en nuevos proyectos dejando de lado los que están en proceso, produciendo que se acumulen demasiadas obras sin culminar.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 10 =