skip to Main Content
(511) 221 8999

MEF publicó distribución de créditos FAE-Mype

A puertas de la cuarta ronda de subastas de Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la primera lista de las empresas y personas naturales con negocios que accedieron al FAE-Mype hasta el 12 de junio.

En la lista, a la cual se puede acceder en este link https://bit.ly/ListaFAEmype como parte de las políticas de transparencia del MEF, se muestra que 143,409 micro y pequeñas empresas que accedieron a este beneficio; 59.2% de ellas pertenecientes al sector Comercio y 13% del sector Transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Leer más: ¿Cómo avanza el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE)?

Leer más: Primera subasta del FAE logra un exitoso resultado en beneficio de la MYPE

“FAE-MYPE es un fondo que garantiza las líneas de crédito de Cofide, y que son asignadas exclusivamente para las micro y pequeñas empresas, este fondo se implementó de manera rápida desde fines de marzo, para atender la necesidad de liquidez de estas empresas que son fundamentales en el tejido empresarial”, señaló María Antonieta Alva, titular del MEF.

Hasta la fecha se han colocado créditos por más de S/ 1,716 millones con un monto de cobertura de S/ 1,148 millones a empresas del sector Comercio, Transporte, almacenamiento y comunicaciones, Industria manufacturera, Hoteles y restaurantes y Actividades inmobiliarias (95.2% de las empresas beneficiadas) principalmente; la mayoría de ellos en Lima (27.3%) y Arequipa (8.9%).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − 6 =

Back To Top