MEF podría ampliar límite de créditos de Reactiva Perú para mypes

En entrevista con Cuarto Poder, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, confirmó lo anunciado por la ministra de la Producción, Roció Barrios, respecto a los cambios que se efectuaran sobre el programa Reactiva Perú con el fin de llegar a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Hay espacios de mejora para que Reactiva esté más orientada a las mypes y que las microfinancieras cuenten con más incentivos para participar”, indicó Alva.

Leer más: Produce: Nuevo Reactiva Perú estará enfocado en mypes

Leer más: Primera subasta del FAE logra un exitoso resultado en beneficio de la MYPE

Así, la ministra adelantó que la propuesta del MEF consistiría en ampliar el monto máximo de crédito para las mypes, de un mes de ventas, a tres meses de ventas de IGV o dos meses de capital de trabajo, dado que actualmente el límite de un mes de ventas es muy pequeño y restringe su participación.

Asimismo, la titular del MEF señaló que el subsidio a la planilla ha beneficiado a 215,000 empresas (96% de ellas mypes), y se han asignado S/ 1,000 millones a 100,000 mypes a través del FAE-Mype.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

13 − thirteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.