MEF: “Necesitamos elevar los niveles de inversión pública”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó ante la Comisión de Descentralización que se necesita recuperar la inversión pública para generar empleo en el corto plazo, además de solicitar facilidades en los horarios de las obras de construcción.


“En enero y febrero, los niveles de ejecución de inversión pública estuvieron muy por encima de esos mismos meses en el 2019. Con la cuarentena, han caído. Necesitamos recuperar estos meses de caída porque requerimos generar mucho empleo”, señaló la ministra; incluso alcanzó un pedido manifestado por el sector construcción.

Leer más: MTC: no existen antenas 5G en Perú

Leer más: Medida del MTC pulverizará sector aerocomercial

Asimismo, recalcó que por parte del Gobierno se han brindado facilidades en los trámites administrativos y los gastos que demanda dicha actividad y que se espera lograr en la segunda etapa del año recuperar los niveles logrados a inicio del 2020.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.