MEF modifica procedimientos del Programa de Incentivos de municipalidades

A través de una nota de prensa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronunció sobre la modificación de los procedimientos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2020, el mismo que señala tiene metas orientadas a medidas sanitarias.

Recordemos que el Programa de Incentivos a la Mejora de la gestión Municipal (PI) tiene como objetivo contribuir a la mejor de la efectividad y eficiencia del gasto público, el PI entró en operatividad en el año 2010 y se encuentra a cargo del MEF.

Es así como mediante del Decreto Supremo N° 099-2020-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano, se modificaron los procedimientos para el cumplimiento de metas para el presente año, estableciéndose 3 metas que deberán ser alcanzadas por las municipalidades hasta el 15 de junio del año 2020, señaló el ministerio.

Leer más: Colegio Médico propone cuarentena rigurosa en algunas regiones y distritos del país

Leer más: Tres rubros ya pueden tramitar autorización para iniciar operaciones

En concordancia con ello se establece la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos, la generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos, y la entrega efectiva de canastas familiares.

Asimismo, la norma en mención señala que los lineamientos para la regulación del funcionamiento de los mercados deberán ser aprobados por el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud en un plazo no mayor de 3 días calendario, mismos que serán implementados por las municipalidades.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.